skip to Main Content
5 Beneficios Del Fleet Management

Una gestión eficiente de flotas es la clave para tener los gastos controlados y la flota activa de manera transparente. Además, permite minimizar o eliminar los riesgos y costos mejorando la productividad.

Nuestro servicio para la gestión de flotas vehiculares está pensado para empresas que todavía realizan la compra de sus vehículos en forma directa pero que necesitan una solución integral para todas las gestiones asociadas a su administración: desde el mantenimiento preventivo y correctivo, el manejo de documentación y administración de vencimientos, gestoría e infracciones, entre otros.

Beneficios de una gestión de flota vehicular eficiente

Gestión preventiva de mantenimiento

El servicio de fleet management permite ordenar y calificar la flota, teniendo un historial de reparación por vehículo. Además, trabaja sobre un mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos que facilita la reducción de tiempos de inmovilización y costos por roturas importantes.
Con las alertas de vencimientos de documentación (VTV, Registro, etc.) también se evitan problemas y multas.

Reducción de costos de combustible

Con un sistema de administración de flota vehicular, la empresa puede monitorear y mejorar el rendimiento del conductor optimizando el consumo de combustible al tiempo que reduce las emisiones de CO2. Se puede analizar también el consumo de combustible y mejorar las decisiones sobre recorridos y horarios para cada vehículo.

Transparencia en la información

Contamos con una red de prestadores como centros de atención con capacidad operativa y técnica, concesionarios oficiales, empresas de remolque y centros de mecánica rápida, que brindan soluciones garantizadas y los más convenientes presupuestos en repuestos, mano de obra y tiempo de entrega.

Informes automatizados y a medida

La disponibilidad de la información de manera ágil y sencilla permite un mayor control para evaluar mejores alternativas de acción. Se pueden observar datos como los costos de combustible, el mantenimiento y la utilización de los vehículos, vencimientos de documentación, consumo de combustible, infracciones y otros indicadores.

Sistema de atención centralizada

El conductor está protegido por un sistema de comunicación que se encuentra disponible las 24 horas los 365 días del año y tiene prioridad en la atención de vehículos en cualquier punto de la Red, sin demoras, con una amplia cobertura horaria.