skip to Main Content
Colombia: Hacia Una Movilidad Cada Vez Más Sustentable

La sustentabilidad se ha convertido en un tema de primordial importancia para todo el mundo. Más aún en términos de movilidad, que en los últimos años ha ganado terreno en muchos países centrales. En la región latinoamericana, en particular, Colombia lidera el ranking con mayor cantidad de carros eléctricos matriculados.

El cambio en movilidad viene acompañado de estrategias políticas que está llevando adelante el Gobierno desde el 2019. Como consecuencia de ello, en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) ya se encuentran registrados 4.603 vehículos eléctricos. La estrategia es conducir a la ciudadanía a una conciencia medioambiental más accesible y comprensible.

Movilidad sustentable como objetivo político

La Ley N°1964 promueve el uso de vehículos eléctricos brindando incentivos a los compradores. Un ejemplo de éstos es el descuento del 10% en el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT); y en el destino de un mínimo de 2% de las plazas de parqueo para uso preferencial para automóviles eléctricos, el cual debe estar debidamente identificado. Además, en algunas ciudades se exceptúa de la restricción de circulación Pico y Placa a los vehículos híbridos y eléctricos -previo registro-, con el objetivo de contribuir a una mejora de la calidad del aire, por medio del uso de tecnologías más limpias y asequibles.

RDA está orgulloso de ser parte activa del cambio y de participar en el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos a través de nuestros servicios de Renting, Fleet Management y telemática. Nuestra visión y estrategia para 2020-2025, promueve la colaboración con empresas y personas, para la transición hacia una movilidad más responsable, eco-friendly, y que impacte positivamente en las comunidades en las que operamos.