skip to Main Content
¿Cómo Mejorar La Gestión De Los Tiempos De Conducción Y Descanso?

Cumplir con la ley sobre los tiempos de conducción y descanso, además de ser obligatorio, contribuye a incrementar la seguridad de los conductores así como la de otros usuarios que se encuentren en la ruta.

Con nuestro servicio de telematics y el módulo TAC -tiempos de conducción y descanso en tiempo real- los administradores de flota podrán monitorear y ajustar estos indicadores para asegurarse una óptima performance.

Para administrar correctamente los tiempos de conducción en el tacógrafo es necesario tener un conocimiento sobre su funcionamiento en función del tipo de conducción que se esté realizando. El principal valor que aporta el módulo TAC de Geotab es que el gestor de flota, tiene la información y posibilidad de saber las horas que le quedan al conductor (conducción y descanso).

Otros beneficios del módulo:

  • Rentabilidad: maximizar la rentabilidad de un camión sin necesidad de hablar o contactar con los conductores.
  • Eficiencia horaria: rentabilizar las horas de trabajo de los conductores al máximo posible.
  • Aumento productividad: se calcula que con una buena gestión del módulo TAC, a un camión se le puede ganar la realización de un viaje adicional al mes.
  • Amortización: ganar un viaje al mes por camión permite amortizar la inversión en menor plazo.
  • Rentabilización de horas: mediante el módulo los administradores de flota pueden rentabilizar todas las horas del tacógrafo.

Además, incorpora un cuadro de mando con datos que permiten a las empresas de transporte tomar decisiones estratégicas en la gestión de su flota. Este cuadro controla la actividad de los conductores en tiempo real, gestiona la compensación por descansos reducidos, y controla el trabajo efectivo realizado por cada conductor (por país y kilómetros por día).

Conociendo la disponibilidad de los conductores y controlando sus descansos, se mejora la eficiencia de la empresa y se generan nuevos ingresos derivados de un correcto control.