skip to Main Content
Enco Expres Incorpora Telemática Para Mejorar La Eficiencia

La empresa de servicios Enco Expres ofrece soluciones de transporte, almacenamiento y distribución de mercancías y documentos en Colombia. Con más de 26 años de experiencia en el mercado, unos 4 mil clientes y más de 600 colaboradores, la compañía colombiana eligió a RDA para mejorar la eficiencia en sus operaciones.

Del GPS tradicional a telemática

Enco Expres nos contactó con la necesidad de obtener un nivel más acertado de información de su flota con el objetivo de mejorar su rendimiento y hacer crecer el negocio. La solución estaba a la vista: nuestro servicio de telemática líder en soluciones de localización de flotas era la opción indicada para generar eficiencias. Entre las principales variables que podrá gestionar y optimizar la empresa de logística se encuentran:

  • Localización de vehículos en tiempo real.
  • Mejorar la seguridad de la flota gracias a las instrucciones de conducción en el vehículo.
  • Identificar oportunidades de ahorro de combustible monitorizando el consumo y tiempo en ralentí.
  • Maximizar el tiempo de actividad gracias a las funciones de mantenimiento proactivo y a los informes sobre el estado del motor.
  • Reforzar el cumplimiento de la normativa de la flota.

Vehículos conectados con Geotab

En junio comenzamos con la instalación de la plataforma de telemática Geotab en 20 camiones para, en los próximos meses, completar los 200 vehículos. Con la tecnología instalada, trabajaremos en conjunto con su equipo de administración de flotas para asesorarlos en decisiones de eficiencia, digitalización de procesos, ahorro de costos y aumento de la sostenibilidad de la flota.