skip to Main Content
Impacto Ambiental: ¿cómo Contrarrestar Nuestras Acciones?

La propagación de la pandemia de covid-19 trajo aparejadas múltiples consecuencias para la sociedad a nivel mundial. Pero en medio de la incertidumbre y como consecuencia del confinamiento, hubo algunos cambios positivos como es el caso de la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Antes de la llegada de la cuarentena, las emisiones de dióxido de carbono estaban aumentando a razón de 1% por año. Este crecimiento representaba una significativa diferencia con los valores de la década anterior, ya de por sí preocupantes. Durante el último tiempo, surgieron ciertas alternativas que permitieron contrarrestar los efectos de la emisión de CO2, como es el caso de los automóviles eléctricos, el sistema de carsharing y la micromovilidad. Todos desarrollos que rápidamente ingresaron en el mercado, se adaptaron y multiplicaron.

La nueva normalidad permite repensar actitudes, cambiar perspectivas y plantear políticas. Preguntarnos cuál es nuestra posición en el proceso es fundamental para poder entender los riesgos y proponer mejoras.

La conciencia medioambiental es un proceso horizontal y vertical. Por un lado, se reproduce entre pares y, por otro, se presenta como valor corporativo. Así, las medidas prioritarias deben incluir el apoyo directo a tecnologías e infraestructuras de cero emisiones, idear propuestas para contrarrestar la contaminación del servicio, pensar productos biodegradables y alternativas eco-friendly.

Somos Empresa B

Nuestro compromiso empezó antes de la pandemia y continuó durante la cuarentena. En RDA medimos nuestro impacto social y ambiental y nos comprometemos como organización a tomar decisiones que cuiden a largo plazo la comunidad y el medio ambiente. Creemos necesario utilizar el poder de los negocios para desarrollar una economía más inclusiva y sostenible, con responsabilidad empresaria, transparencia y desempeño social y ambiental.

Neutros en carbono

En el camino de mitigar el impacto de nuestras acciones, nos comprometemos con desarrollos sostenibles y amigables con el medio ambiente. Es por eso que formamos parte del Programa Carbono Neutral, que tiene como objetivo compensar nuestra Huella de Carbono a través de la recuperación de los ambientes de la Reserva San Sebastián de la Selva, en Misiones. Por cada auto que RDA administra, plantamos un árbol para compensar la emisión de CO2.

RDA es agente de cambio en la industria de la movilidad y como tales, buscamos mejorar la realidad no solo de nuestros clientes y partners sino accionar en beneficio de toda la comunidad. En este contexto, fortalecemos y renovamos nuestro compromiso día a día, y resaltamos la sostenibilidad como un valor ciudadano y de empresa.