skip to Main Content
Keko, Otra Apuesta A La Movilidad Sustentable

Con el objetivo de continuar innovando en la industria de la movilidad, lanzamos Keko. Un servicio de carsharing que permite a las personas alquilar autos por minutos, horas o días. Se alquilan a través de una app, se retiran y devuelven en determinados puntos de la ciudad, y se paga únicamente por el tiempo de uso.

Para el desarrollo trabajamos junto a Binit, una empresa de software y tecnología. La inversión inicial fue de US$ 3 millones y la flota cuenta con 150 vehículos 0Km. El servicio es 100% contactless, sin intervención humana, y se puede usar en cualquier momento, las 24 hs.

Keko dispone de más de 100 puntos específicos entre CABA y GBA habilitados las 24 horas, la mayoría en estaciones de servicio, estacionamientos de shoppings y grandes supermercados.

“Hoy en día, el mantenimiento mensual promedio de un auto 0 km es de $ 23.000. Si tomamos como ejemplo una persona que utiliza el auto 2 veces por semana, bajo la modalidad de carsharing tendría un costo de $ 10.500, lo cual significa más de un 50%”, afirma Arturo Simone, CEO de Keko.

Keko es además, la primera empresa de carsharing en adquirir bonos certificados para la compensación de la huella de carbono con la plataforma The Carbon Sink a través de la cual ya se han compensado 36 toneladas de emisiones de CO2 mediante el proyecto Cordillera Central.

“Sabemos que estamos inmersos en una crisis climática sin precedentes y desde nuestro lugar queremos aportar nuestro granito de arena para mejorar esta situación, es por esto que desde Keko buscamos impulsar acciones de protección del ambiente y la comunidad”, puntualizó Simone.

Con un plan de crecimiento regional, buscaremos consolidar la marca en el mercado local y desembarcar en otros mercados de Latinoamérica.