skip to Main Content
Cómo Monitorear Equipos De Flotas Off-road

Muchas empresas enfrentan verdaderos desafíos para integrar y administrar correctamente los datos, cuando sus flotas combinan equipos y vehículos mixtos esto puede ser aún más complejo. El uso de un dispositivo de telemática compatible con camiones y equipos off-road en conjunto sin dudas facilita el proceso.

Beneficios de rastrear equipos off-road

La combinación de datos de equipos off-road es esencial para el análisis adecuado y la captura de información. Los administradores de flotas vehiculares pueden integrar y administrar ambos tipos de activos en una única interfaz: MyGeotab.

Los beneficios del seguimiento de la flota son numerosos. Comenzando por facilitar el seguimiento y la gestión de activos, una plataforma telemática también puede ser fundamental para la gestión de costos, la eficiencia e incluso mejorar la seguridad o el cumplimiento de los conductores de vehículos. Una ventaja de la solución off-road de Geotab es que permite que un administrador cuente con diferentes tipos de aplicaciones que le permitirán personalizar los datos recopilados y visualizados.

Geotab puede integrarse las APIs de los OEM, de modo que los responsables de flotas corporativas pueden armar el paquete telemático que mejor se adapta a sus necesidades.

Tipos de métricas de flotas off-road

A continuación compartimos algunos puntos de datos típicos que se pueden trackear en flotas off-road:

Logística: tener una vista completa de dónde se encuentran los equipos junto con los camiones que los mueven permite la forma más eficiente de programar sus recogidas y entregas. Esto también le dará al administrador del servicio la posibilidad de ver a los técnicos en ruta en el mismo mapa para programar llamadas de mantenimiento y/o reparación.

Uso de los equipos: ser capaz de monitorear el uso de los equipos en el sitio permite asignar adecuadamente los activos a cada trabajo en función del esfuerzo realizado.

Asignación de activos: esto también permite a la empresa en su conjunto ver qué activos necesitan y basar su presupuesto de compras en datos de uso reales y precisos.

Mantenimiento y reparación: los programas de mantenimiento generalmente se encuentran en sistemas que las compañías ya tienen, pero la telemática puede llenarlos con datos del equipo en cuestión.

Prevención de robos: se puede rastrear la ubicación de un equipo y recibir alertas cuando un dispositivo está paralizado, los administradores pueden realizar un seguimiento de dónde están sus equipos y si se mueven sin consentimiento.

Consumo de combustible: se puede monitorear el ralentí y el uso del equipo para determinar cómo ahorrar combustible.

Seguros: muchas compañías de seguros otorgan descuentos a los clientes que aprovechan la telemática.

Cotización de trabajos: con datos para conocer exactamente cuánto se utiliza un equipo se pueden cotizar con mayor precisión. La construcción, como muchas industrias, utiliza cifras por hora para crear presupuestos de trabajo. Conocer el uso permite estimar adecuadamente el trabajo y no sobre-dimensionar con el riesgo de perder oportunidades comerciales.

Gastos operativos: saber cuánto se usa, transporta y mantiene su equipo permite a las empresas ajustar sus presupuestos en consecuencia y reducir el combustible y otros costos.

Productividad: mejorar la logística, el uso y el mantenimiento aumentará la productividad.


Flotas off-road en Petróleo, Gas y Minería

Las flotas off-road involucradas en el petróleo, gas o minería pueden tener equipos que son trasladados de un sitio a otro. Los administradores de flotas pueden rastrear cuánto tiempo está un vehículo en una locación para poder facturar horas de uso, permitiéndoles controlar con mayor precisión la rentabilidad que genera esa operación.

Fuente: Geotab