skip to Main Content
¿Cómo Optimizar Los Costos De Tu Flota Con Telematics?

La innovación permanente y la inversión en tecnología son dos pilares fundamentales para nuestros productos, ya que nos permiten posicionarnos como referentes en movilidad corporativa en el mercado de Fleet Management en Argentina. En esta nota profundizamos acerca de nuestra alianza con la compañía de telematics Geotab, ¿cómo funciona y de qué se trata esta herramienta enfocada en el análisis de datos para disminuir los costos de una flota corporativa?

Geotab, el mejor proveedor de telemática

En 2018 celebramos un acuerdo de colaboración con la compañía canadiense Geotab, produciendo un cambio de alto impacto en la calidad de las soluciones de telemática o monitoreo vehicular existentes hasta el momento en la región. Así, nos convertimos en resellers exclusivos con el respaldo de la compañía elegida como el proveedor comercial Nº1 en el mundo por ABI Research.

¿Cómo funciona?

Con la instalación de un pequeño dispositivo que se enchufa directamente en el puerto OBDII del vehículo y desde un software de gestión de flotas online, los administradores pueden obtener toda la información de los vehículos y sus conductores, facilitando así la toma de decisiones al optimizar la productividad, seguridad y el cumplimiento normativo.

Con Geotab las empresas tienen a su disposición herramientas muy potentes para crear oportunidades de crecimiento y ahorro:

Reportes consistentes sobre los datos del motor

Identificación y reporte automático de fallas del motor, estado de batería, uso de cinturón de seguridad, encendido de luces y limpiaparabrisas y cargas de combustible. Alertas EPC, descarga frecuente de batería y de todos los datos de diagnóstico/falla que la computadora de abordo pueda proveer.

Métricas, cálculos y gráficos del comportamiento del conductor

  • Scoring del conductor según reglas parametrizables. Por default se incluyen: giro brusco, aceleración y frenado brusco, uso del cinturón de seguridad, excesos de velocidad y posibles colisiones.
  • Posibilidad de reconstruir colisiones basadas en los movimientos laterales, aceleraciones, desaceleraciones y a partir de las fuerzas registradas, permitiendo determinar puntos de impacto y descargando un informe detallado.
  • Registros de carga de combustible en litros y con geoposicionamiento, para el estudio de posibles ahorros ante desvíos, sea en la carga o por un mal uso de la unidad.
  • Alertas, avisos en cabina, reportes y visualización de excedencias entre las que se encuentran: visitas a clientes/proveedores, uso fuera de hora, demasiado tiempo en ralentí, conducción en reversa, etc.

Soporte cartográfico cruzado

Funciona con 3 mapas de respaldo: Google Maps, Mapbox y Here, y con la posibilidad de limitar manualmente las velocidades máximas en un tramo de ruta sin intervención del proveedor de mapas. Además, consigue una precisión de +/- 2mts en geolocalización, la opción más avanzada del mercado en cuanto al Sistema de Posicionamiento Global.

Fiabilidad de la información

Intercambio de datos de alta fluidez y estrictos protocolos de seguridad y cifrado.

Mejoramiento de la conectividad a la red celular

Respaldo de comunicación celular, cobertura con chip de Telefónica Global con activación automática de Roaming sin cargo adicional.

Conductores conectados

Posibilidad de autoconsulta de los conductores mediante acceso web o aplicación móvil sobre su vehículo asignado.

Marketplace para la incorporación de software y files modelos predefinidos

Funciona de manera colaborativa y su navegación es intuitiva según el comportamiento de su flota. Estas son sólo algunas de las ventajas del software y hardware que ofrecemos de la mano de Geotab que facilitan a nuestros clientes datos valiosos para su gestión de flotas, tomando decisiones fundamentadas con información real e impactando positivamente en las decisiones de negocio.

Más información sobre telematics

Si estás interesado en conocer más de este producto, completá el formulario a continuación y nos pondremos en contacto para ampliar la información.








Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.