skip to Main Content
Disertamos Sobre Movilidad En El Evento Fleet Latam

Se realizó el evento Fleet Latam que reúne a los líderes de flota y movilidad de América Latina y del mundo. Nuestro Gerente de Operaciones para Argentina, Uruguay y Colombia Joaquín Lizarralde formó parte del panel de expertos que expuso sobre las últimas novedades en gestión de flotas y movilidad.

Luego de la primera edición específicamente para Latam en México en 2019, este año el encuentro se realizó de manera virtual el pasado 29 y 30 de septiembre.

Con la presencia de expositores de todo el mundo, desde Fleet Managers de grandes compañías multinacionales hasta suppliers de todo el ecosistema de movilidad, la agenda recorrió los principales temas para una eficiente administración de flotas. Seguridad, conectividad de los vehículos y electrificación fueron los aspectos clave del encuentro.

También se hizo foco en los cambios que generó el contexto Covid, la nueva normalidad en el mundo del Fleet Management y las oportunidades de cara al futuro para acelerar la introducción de conectividad a los vehículos y el análisis de big data volcado al negocio.

La visión que aportó RDA en el evento se centró sobre la seguridad en la región analizando la infraestructura y los desafíos que enfrentan los responsables de flota en esos mercados para luego ampliar sobre las distintas alternativas en movilidad y vehículos.

¿Cuáles son las claves para la administración de flotas en el corto plazo?

  • La seguridad es la máxima prioridad para los gerentes de flotas corporativas en América Latina, algo que COVID-19 solo ha confirmado e incluso acelerado.
  • La telemática y la conectividad hacen posible analizar los datos del vehículo y del conductor, lo que ayuda a mejorar el programa de seguridad de una flota. Esto conduce a una mayor eficiencia, una disminución de accidentes e incluso menores emisiones de CO2.
  • Más de la mitad de todos los participantes creen que la electrificación se convertirá en una prioridad en un futuro próximo en Latam. América Latina aún no está al mismo nivel que algunas otras regiones, pero la conciencia sobre la electrificación está aumentando.
  • En un mercado complejo de flotas y movilidad como América Latina, es esencial encontrar los partners adecuados y comparar con sus pares. Los gerentes de flotas deben estar abiertos a intercambiar experiencias y discutir las necesidades y expectativas con los expertos y proveedores de la industria que pueden ayudarlos a mejorar su estrategia y hacerla a prueba de futuro.