skip to Main Content
¿Qué Indicadores Son útiles En El Uso De Telematics?

Telematics es un servicio de telemática que, gracias a un software desarrollado de alta tecnología, permite relevar información en tiempo real y monitorear en todo momento la computadora de abordo de tus vehículos.

Como en cualquier informe, los denominados KPIs (Key Performance Indicator, por sus siglas en inglés) son la mejor herramienta para analizar números y revalorizar resultados. Estas métricas son indicadores clave de rendimiento para saber si la línea estratégica que se está tomando es la correcta y sirven para re-evaluar posibles inexactitudes. Los KPIs son vastos; difieren según el ámbito, los objetivos y la capacidad de activos que se tenga en cuenta.

¿Qué medir con telemática?

En Telematics, a través de nuestro dashboard web/mobile, las métricas más relevantes que se relevan y analizan, son:

  1. Operatividad: permite visualizar la información en movimiento, la actividad en tiempo real, los rangos de productividad y los niveles de consumo.
  2. Mantenimiento: facilita la identificación de los malos usos de los vehículos, así como también detalla con anticipación los fallos y deterioros. El diagnóstico previo es primordial en el mantenimiento de tu flota y de los empleados involucrados.
  3. Seguridad: uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la gestión de tu escuadra vehicular. Los análisis del software de Telematics facultan el reconocimiento y delimitación de los excesos de velocidad, las conducciones peligrosas y/o zonas de riesgo, los usos fuera de horario laboral o el mal empleo de los recursos del vehículo y, por lo tanto, de la compañía.

En RDA, nos moviliza la automatización de mejoras en el soporte de nuestros clientes, a fin de poder ofrecer un mejor servicio y, a la vez, permitirles a las empresas que nos acompañan aumentar su productividad y optimizar sus rendimientos.

Si querés saber más sobre Telematics, hacé click aquí y llená el formulario.