skip to Main Content
RDA, El Mayor Emisor De ON En El Mercado De Capitales Local

Desde que se lanzó el programa de ON PyME garantizada por parte de Comisión Nacional de Valores, RDA fue una de las primeras empresas en lanzarse a emitir Obligaciones Negociables dentro del mercado de capitales argentino, convirtiéndose en la primera en emitir este tipo de instrumentos en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la segunda a nivel nacional.

La emisión de la primera serie de ON tuvo lugar en septiembre de 2017, donde se emitieron $15.000.000 a 24 meses, licitando una tasa Badlar + 5,99%. Esto continuó impulsando el crecimiento de RDA permitiéndole la adquisición de 29 vehículos en menos de un mes. El producto además tuvo una sobre oferta del 25%, evidenciando la muy buena aceptación del mercado.

En un contexto mucho más complejo fue que se emitió la segunda serie de ON. En agosto de 2018, luego de coordinar la emisión con 7 avalistas distintos, se pudieron colocar $43.500.000 también a 24 meses con una tasa Badlar + 10%. Los fondos resultaron en la compra de 66 vehículos, ¡en menos de una semana!. Fue muy importante obtener también sobreoferta en esta emisión ya que demostró la confianza del mercado en RDA dentro de un contexto macroeconómico muy difícil.

Luego de estas dos colocaciones, RDA se convirtió en el mayor emisor PyME de Argentina. Ahora, estamos trabajando en la emisión de la tercera serie, lo que supone seguir validando el buen trabajo de RDA en el mercado y continuar apalancando el crecimiento de la compañía pensando en el largo plazo.