skip to Main Content
Comprometidos A Borrar Nuestra Huella De Carbono

En RDA nos comprometimos a borrar la huella de carbono de nuestros vehículos, para ello estaremos realizando un aporte integral a la reserva “San Sebastián de la Selva” en Misiones. Este aporte significa una suma fija por vehículo la cual irá destinada a la recuperación y generación de nueva selva como principal medida.

La huella de carbono es un indicador ambiental que consiste en la medición de todas las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas directa o indirectamente por un individuo, organización, evento o producto. Es la marca que dejamos sobre el ambiente y el impacto que causamos sobre el calentamiento global.

Entre las principales acciones que llevaremos a cabo destacamos el apadrinamiento de una superficie de 2 hectáreas (50% de selva en buen estado de conservación y 50% en regeneración) y la plantación de un árbol por vehículo anual. Además apoyaremos el programa educativo de la reserva que ayuda a las nuevas generaciones a tomar plena conciencia de la problemática ambiental para fomentar mejores hábitos de consumo y cuidado del planeta.

Como Empresa B estamos convencidos que debemos usar el poder de los negocios para desarrollar una economía más inclusiva, sostenible que cumpla con los más altos estándares en términos de desempeño social, ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

La Selva Misionera

La selva paranaense de la provincia de Misiones es el ecosistema con mayor biodiversidad de nuestro país, pero también una de las eco-regiones más amenazadas a causa de los desmontes. A pesar de esto aún conserva una biodiversidad increíble que la convierte en un ambiente único y de incalculable valor para nuestro patrimonio natural. Se estima que en él habitan más de 1.500 especies animales y una inmensa variedad de especias vegetales (unas 2.000 florísticas), calculándose que coexisten en una hectárea de selva entre 150 y 200 especies de plantas nativas.