skip to Main Content
RDA Será Parte De Las Prácticas Profesionalizantes 2020 Del GCBA

Fuimos invitados por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires a participar de las Prácticas Profesionalizantes de Escuelas Técnicas del GCBA.

Durante la mañana del miércoles 6 de noviembre se desarrolló una jornada introductoria al programa, con el fin de comunicar los objetivos del plan y sumar más empresas en alguno de los formatos posibles: Formación en ambientes productivosProyectos y Empresas simuladas.

Las Prácticas Profesionalizantes se constituyen como aquellas estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los/las estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Se busca generar nuevos formatos de enseñanza promoviendo en los estudiantes la construcción de aprendizajes significativos en los sectores profesionales.

Nicolás Bird Mosconi, Gerente de Administración & HC, participó del encuentro representando a RDA y compartió la jornada junto a representantes de otras empresas tales como Aerolíneas Argentinas, La Rural, Biosidus, Food Service, Organización Conciencia, La Nueva Metropol, IMS, Supercemento y Sedamil.

En el panel estuvieron los responsables del programa del Ministerio de Educación y tutores de escuelas técnicas que nos contaron las experiencias de los alumnos actuales en empresas como Pfizer, Metrogas, Bridgestone, entre otros.

Desde RDA Group seremos parte de la iniciativa durante el próximo año, sumándonos como oferentes para presentar posteriormente planes en los formatos Formación en ambientes productivos y Proyectos tecnológicos.

Un importante aporte a la comunidad educativa

En las escuelas medias de CABA hay unos 35.000 alumnos distribuidos en 39 escuelas técnicas de los cuales 3.000 están en el último año. De esos 3.000 alumnos un 55% participa hoy en alguno de los formatos de las Prácticas Profesionalizantes. Las mismas ayudan al desarrollo de los chicos, son un aporte de las empresas a la sociedad y a la vez sirven de posibles semilleros para las futuras búsquedas.