skip to Main Content
¿Cómo Reconstruir Un Accidente Automovilístico Con Telematics?

La reconstrucción por colisión es el proceso de usar la telemática para comprender los eventos que ocurrieron antes, durante y después de una colisión.

Cuando se produce un choque es importante que los administradores de la flota sepan qué sucedió y por qué. Recopilar información sobre el accidente es vital para el seguro, la capacitación del conductor y los posibles litigios. Nuestro servicio de telematics colabora con información valiosa para para analizar, evaluar y reconstruir los datos.

¿Qué es la reconstrucción por accidente?

Se trata del proceso de utilizar la tecnología y el software de rastreo de flotas para comprender los eventos que ocurrieron en una colisión.

La telemática resulta de gran valor para la gestión porque proporciona un registro científico preciso de los eventos y permite ir más allá del testimonio del conductor o del boca en boca. El nivel de detalle de los datos brinda mucha información sobre un accidente. Además, permite obtener una perspectiva más amplia del evento al observar los patrones históricos de un conductor o vehículo específico.

El complemento de reconstrucción de accidentes para MyGeotab es una solución gratuita de este software de telemática donde se pueden analizar e interpretar los datos de colisión de los dispositivos Geotab GO.

En MyGeotab, los usuarios pueden acceder a diferentes tipos de datos críticos para la reconstrucción de choques, incluidos el historial de viajes, los datos de colisión y registro, el perfil de velocidad y los gráficos de acelerómetro y RPM.

Escrito por Omed Sherzad para Geotab/blog