skip to Main Content
Caso De éxito: Redujeron Los Costos De Mantenimiento Con Telemática

CMS Networks London Limited es una organización de logística y cadena de suministro que proporciona servicios de distribución internacional de correo y mensajería, así como soluciones de comercio electrónico, un servicio completo para clientes locales y globales.

Establecido en 1968 y originalmente fundado en la ciudad de Nueva York, CMS ahora tiene su sede en Londres y oficinas secundarias en Frankfurt y París. Con un tamaño de flota de 29 vehículos y 60 conductores, CMS tiene como objetivo proporcionar un servicio de calidad a sus clientes el 100% del tiempo. Junto a esto, la organización monitorea y opera su negocio de manera sostenible pero rentable, estableciendo objetivos para reducir el impacto ambiental, incluida la reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2.

El desafío: reducir los costos de mantenimiento con telematics

Para ayudar a lograr esto, CMS decidió que necesitaba un sistema de monitoreo de flota que midiera el desempeño del vehículo y del conductor, y buscó en Geotab una tecnología telemática innovadora que pudiera mejorar la seguridad, productividad y eficiencia de la flota.

1. Una solución de plataforma abierta y Geotab Marketplace

CMS necesitaba una solución telemática integral que pudiera respaldar sus objetivos corporativos, que incluía mejorar la seguridad del conductor y el rendimiento del vehículo, aumentar la productividad de la flota y reducir los costos de combustible y mantenimiento.

El dispositivo Geotab GO es un dispositivo telemático compacto que se conecta al puerto OBD II de un vehículo y ofrece tecnología GPS de última generación, monitoreo de fuerza g, capacidad de expansión IOXTM y evaluaciones del estado del motor y la batería. El software MyGeotab que lo acompaña permite a los gerentes de flota en CMS ver toda la información del vehículo y del conductor en una plataforma desde una computadora de escritorio, una laptock, un teléfono inteligente o tableta con la aplicación MyGeotab. El cumplimiento de las normas se logra con la aplicación Geotab Drive, fácil de usar para los controladores CMS. Los conductores pueden completar fácilmente las inspecciones de sus vehículos directamente desde su tableta o teléfono inteligente.

2. Mejorar el rendimiento del conductor a través de la gamificación

CMS aprovechó el centro de soluciones en línea Geotab Marketplace y optó por utilizar el complemento Driver Challenge, que brinda a los administradores de flotas una nueva y emocionante forma de motivar a los conductores. La gamificación ha ido ganando popularidad entre las flotas como una forma de ayudar a lograr una mayor productividad, seguridad y otros objetivos. El Driver Challenge convierte la conducción repetitiva en una competencia divertida y amigable con una tabla de clasificación del conductor, insignias y medallas para mejorar.

Los conductores se califican y se comparan con los Indicadores clave de rendimiento (KPI). CMS puede ver y analizar tendencias en MyGeotab, identificando áreas clave de mejora y también destacando los que merecen reconocimiento por su gran trabajo. CMS usó este complemento con el objetivo inicial de reducir el consumo de combustible, canalizar quejas y disminuir la frecuencia de accidentes.

“Geotab nos ha ayudado a mejorar el rendimiento de la flota y la seguridad de los vehículos y conductores, así como motivar a nuestros conductores y reducir nuestras emisiones. Estamos muy entusiasmados de seguir trabajando junto a Geotab y seguir cosechando los beneficios que brinda su tecnología “. – Sean McMullen, Gerente General de Operaciones, CMS Networks London Limited

Los resultados: mejor rendimiento del conductor, menor uso de combustible y menores emisiones

Actualmente, CMS utiliza el complemento Driver Challenge para controlar el rendimiento del conductor, incluida la velocidad, la aceleración / desaceleración severa y el uso del cinturón de seguridad.

Este monitoreo ha llevado a varias mejoras dentro de la flota, incluido el logro de un promedio adicional de 3.3 MPG para cada uno de sus vehículos. El Driver Challenge también ha cumplido su objetivo al crear una competencia amistosa entre los conductores. Al alentar a los conductores para que se superaran entre sí, CMS produjo una reducción notable en la velocidad del conductor y el abuso del vehículo, que se reflejó en una disminución en el número de multas por exceso de velocidad recibidas y se requirió menos mantenimiento del vehículo.

Caso de éxito: redujeron los costos de mantenimiento con telemática

Los gerentes de flota de CMS se aseguran de que los 35 conductores estén utilizando correctamente la aplicación Geotab Drive para asignarse un vehículo y completar las revisiones diarias del vehículo. Esto crea una mayor transparencia y permite que CMS monitoree qué conductor está en cada vehículo a través de diferentes patrones de cambio. Además, Geotab Drive transmite la información al software MyGeotab en tiempo real, proporcionando informes detallados sobre registros de controladores, horas restantes y alertas de violación.

Como parte del paquete ProPlus, CMS también puede ver actualizaciones en tiempo real en las ubicaciones de los vehículos, lo que aumenta la precisión de la información. Esta mejora en la visibilidad beneficia tanto a los gerentes de flota como a los clientes al proporcionar una mayor certeza sobre los tiempos de llegada de las entregas, lo que permite una programación diaria eficiente, un área importante de mejora para CMS.

La empresa ahora puede monitorear y mejorar el rendimiento del conductor, el consumo de combustible y el estado del vehículo al tiempo que reduce las emisiones de CO2 y los costos de mantenimiento. De esta manera, CMS está avanzando en su negocio de manera rentable y respetuosa con el medio ambiente a través de la gestión por medición, así como garantiza un servicio de calidad para los clientes.

Sean McMullen, Gerente General de Operaciones Limitadas de CMS Networks London, dijo: “Tenemos el plan ProPlus, por lo que podemos ver actualizaciones al segundo de la ubicación del vehículo, lo que significa una bendición en el centro de Londres. Nuestra solución anterior se actualizaba cada minuto, lo que significaba que la ubicación en el mapa no era muy precisa. Ahora podemos ofrecer a los clientes ventanas de recolección muy precisas”.

Fuente: Geotab/Casos de éxito