skip to Main Content
Semana De La Movilidad Sustentable: Gestioná Tu Flota Eficientemente

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable. Se trata de una acción a nivel mundial que busca concientizar acerca de la importancia de la movilidad segura y amigable con el medio ambiente. Es que el interés por estos temas está creciendo en todos los niveles y la gestión de flotas no es una excepción. La telemática es una de las principales formas en que un responsable de flotas puede gestionar los vehículos para reducir su impacto ambiental.

¿Cómo reducir el impacto ambiental de tu flota con Geotab?

  • La telemática proporciona los datos necesarios para establecer y medir los objetivos de una flota: disminuir el kilometraje, el combustible y las emisiones de gases son los principales KPIs para empezar a dar el salto a la sostenibilidad.
  • Realizar informes de manera automática: recomendamos hacer un seguimiento de las emisiones, los tiempos en ralentí y cualquier otro indicador necesario para medir y minimizar el impacto de una flota sustentable.
  • Disminuir el tiempo en ralentí: si se realiza un seguimiento del tiempo transcurrido en ralentí, podrás reducir estos niveles gracias a las alertas en cabina y otras aplicaciones de la telemática.
  • Formación a los conductores: teniendo en cuenta el frenado brusco, aceleraciones fuertes, giro brusco, y otros fenómenos similares, formarás a los conductores en función de su estilo de conducción y comprenderán que conducir de manera eficiente también significa ser más respetuosos con el medio ambiente.
  • Motivar a los usuarios: aumentar la efectividad de las medidas de formación mediante la gamificación y el reconocimiento de los conductores por ahorrar combustible es hacerlos partícipes del cambio e involucrarlos en una movilidad segura.
  • Reducir las distancias recorridas con una gestión eficiente de las rutas: normalmente se pueden reducir las distancias, ya que se consiguen evitar las horas de mayor tráfico o las repeticiones innecesarias.
  • Eficientizar el gasto de combustible: la telemática podrá ayudar a determinar cuánto combustible se está consumiendo pero también por qué, lo que colaborará en el desarrollo de una estrategia más eficiente para reducir el uso del combustible.

Fuente: Geotab/blog

RDA Group y la movilidad sustentable a través de Awto

En RDA Group estamos convencidos que una movilidad sustentable es posible. Es por eso que bajo el marco esta acción mundial, Awto se suma a la iniciativa alentando el uso de diferentes medios de movilidad que cuiden el medio ambiente, ofreciendo descuentos especiales a todos los que compartan sus historias en la red social Instagram y etiqueten a la cuenta oficial @awtoar. ¡Vos también podés formar parte del cambio!